Ir al contenido principal

Destacado

Ecuador destaca en Bruselas su producción de cacao sostenible y libre de deforestación

  En la Quinta Cumbre Mundial del Cacao, celebrada en Bruselas, Ecuador ha destacado como líder mundial en la producción de cacao fino de aroma, presentando su compromiso con la sostenibilidad y la preservación ambiental. Con una producción que involucra a cerca de 400.000 personas y abarca más de 12.943 hectáreas certificadas, Ecuador ha demostrado su liderazgo en el sector cacaotero. El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Ecuador ha desarrollado la Certificación a la Producción Agropecuaria Sostenible y Libre de Deforestación, conocida como Certificación BPA + LD, como parte de su compromiso con la protección del medio ambiente y el cumplimiento de los estándares internacionales. Esta certificación facilita el acceso de los productos ecuatorianos al mercado europeo, en consonancia con las regulaciones del Pacto Verde. Durante la intervención en la cumbre, el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Esteban del Hierro, destacó la importancia de man

DESGRAVACIÓN DE IVA E ICE PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 


El Decreto Ejecutivo No. 176 del 28 de febrero del 2024 promulgó el Reglamento para la Ley Orgánica de Competitividad Energética. En el Reglamento se realizan adiciones y modificaciones al Reglamento de la Ley de Régimen Tributario.

El artículo 84, incluye la tercera adición al artículo 196 del Reglamento de la LRTI, con el siguiente texto: “Para efectos de la aplicación de los numerales 14 y 19 del artículo 55 y el numeral 4 del artículo 77 de la Ley de Régimen Tributario Interno, los vehículos eléctricos serán aquellos que se encuentren sujetos a procesos de homologación y matriculación conforme lo dispuesto por la Autoridad Nacional de Tránsito.”

Para realizar la homologación, se debe cumplir los siguientes requisitos:

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de homologación de vehículos eléctricos, subcategoría M1.

  2. Representación de marca y distribución.

  3. Registro Único de Contribuyentes (RUC).

  4. Ficha técnica para homologación de cada modelo de vehículo a homologar.

  5. Especificaciones técnicas propias del modelo de vehículo a homologar.

  6. Descripción de cada uno de los dígitos del VIN (Vehicle Identification Number), del modelo a homologar.

  7. Declaración Juramentada de:

    1. Certificación de garantía del fabricante.

    2. Certificación de contar con servicio de postventa y mantenimiento.

    3. Detalle de la información de establecimientos comerciales.

  8. Sub partida arancelaria.

  9. Documentos que permitan determinar la conformidad, establecidos en los requisitos y disposiciones de los reglamentos técnicos aplicables según el tipo de servicio, modalidad y categoría del vehículo a homologarse.

  10. Copia Comprobante de pago.

    Los formularios para la homologación pueden encontrase aquí.

 

Comentarios

Entradas populares